SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El director provincial de Salud Pública, doctor Luis Rosario Socías dijo que desde que se implementó la presentación de la tarjeta de vacunación para entrar a lugares públicos en la provincia Duarte se están vacunando alrededor de mil personas diarias.
“Decirte que de un 61 por ciento de primera dosis, subimos un 65%. Los primeros dos días de implementada la medida se vacunaron entre dos mil y tres mil personas”, informó Rosario Socías.
Expresó que luego de esos dos días pico de inoculación, diariamente se están aplicando la vacuna o el refuerzo alrededor de mil personas diarias.
Por disposición del Ministerio de Salud, desde el lunes 18 de octubre las personas mayores de 12 años deben presentar la tarjeta de vacunación o una prueba PCR reciente en sus lugares de trabajo o estudios, lugares de ocio y en el transporte público.
La medida provocó un incremento significativo en la colocación de la primera dosis, indicador que se mantenía estable, y que ahora permitirá alcanzar la meta del gobierno de un 70 por ciento de vacunados con segunda dosis.
De acuerdo a la cuenta de Twitter de VacúnateRD al 05 de noviembre se han colocado 13 millones 412 mil 773 dosis de vacunas contra el COVID-19.
A seis millones 776 mil 919 personas se les ha colocado la primera dosis mientras que cinco millones 382 mil 559 han recibido dos dosis y un millón 253 mil 295 se han colocado la denominada dosis de refuerzo o tercera dosis.
En términos porcentuales, el 64.32 % de la población tiene dos dosis. Sin embargo, la meta del plan de vacunación de personas a inocular es del 70%.
Se estima que la población adulta de la provincia Duarte supera los 250 mil habitantes y de acuerdo a los datos a los porcentajes ofrecido por el doctor Rosario Socías, se calcula que alrededor de 162 mil quinientos duartianos tienen la primera dosis contra la Covid-19.